• 16 Mallorca Properties

Protege tu alquiler. Alquila tranquilo

¿Cómo pueden protegerse los propietarios frente a posibles impagos del alquiler?


No se sienta desprotegido ante la posibilidad de dejar de recibir el alquiler de su vivienda.

Siéntase seguro con el seguro de alquiler.


Protege su alquiler. Seguro de impago del alquiler

¿Por qué es recomendable contratar un seguro de impago del alquiler?

El auge de los seguros de alquiler es un hecho. Según el último informe del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), el número de nuevas pólizas en este año ha aumentado entre un 10% y un 20% en las aseguradoras tradicionales y se ha duplicado en las nuevas.


¿Qué cubren los seguros de impago de alquileres?

El seguro de impago no solo protege al arrendador ante posibles situaciones de morosidad, sino que además incluye cobertura de defensa jurídica o protección de la vivienda ante posibles desperfectos.

Esto se une a una serie de beneficios más que notables, tanto para el propietario como para el inquilino. Para el arrendador se convertirán en un cinturón de seguridad, ya que cubren la renta que se acuerda en el momento de la firma hasta un periodo de 12 meses desde que produjo el impago, aunque un aspecto esencial para poder gozar de estos beneficios es que la aseguradora deberá realizar un estudio de viabilidad económica del inquilino.

De este modo, para que la aseguradora se muestre favorable a la concesión de un seguro de impago, el contrato de arrendamiento no deberá ser superior al 40% de los ingresos de la persona que se encuentra de alquiler.

Un inquilino que, también se puede beneficiar de las facilidades que dicho seguro otorga. Y es que a pesar de que es una medida que inicialmente está pensada para la tranquilidad del propietario, a su vez, también puede servir como desahogo económico a la otra parte. El hecho de no poder hacer frente a la mensualidad del alquiler y contar con una cobertura amplia del seguro de impago, no supondría una amenaza de ser desahuciado ni entrar en la lista de morosos. Es, por lo tanto, un cinturón de seguridad también para el inquilino que no desea dejar de pagar para no tener problemas.

No cabe duda de que los seguros de impago se han convertido en los nuevos aliados de los arrendadores frente a la incertidumbre que ha otorgado la crisis de la Covid-19. Además, en un mercado en auge como el del alquiler por los cambios de tendencias de los últimos años, este tipo de elementos que aportan certezas son un activo muy valioso, especialmente en las grandes ciudades, donde el alquiler tiene más fuerza. De hecho, el 60% de este tipo de seguros se contratan en municipios de más de 200.000 habitantes.

A más alquiler y más inquilinos, unido a estas incertidumbres por los posibles impagos, mayor crecimiento de este tipo de seguros, que parecen estar asentándose en el mercado español.


Fuente : Fotocasa

0 visualizaciones0 comentarios