• 16 Mallorca Properties

Tramite de Cedula de Habitabilidad

Obtener una cédula de habitabilidad en Palma de Mallorca que es el documento que expide el Consejo Insular de Mallorca y que acredita que una vivienda, local o edificio residencial, reúne las condiciones mínimas de medición, de higiene y de instalaciones adecuadas para albergar personas. La cédula de habitabilidad es un documento obligatorio para su ocupación y no se pueden contratar definitivamente los servicios de abastecimiento de agua, electricidad, gas o cualquiera otro producto energético o de telecomunicaciones si la vivienda, el local o el edificio residencial no dispone de la cédula de habitabilidad en vigor o del documento equivalente.



tramites cedula de habitabilidad. Palma de Mallorca


Tipo de cédulas de habitabilidad:


· Primera ocupación: cuando se han ejecutado obras de nueva planta, ampliación, reforma y rehabilitación integral o parcial que afecten a más del 60% de la distribución, consolidación, restauración o cambio de uso.

· Renovación: cuando se dispone de cédula caducada (las cédulas caducan a los 10 años) y no se da ninguna de las circunstancias para pedir una de primera ocupación.

· Carència: cuando la vivienda, local o edificio residencial no dispone de ninguna de las cédulas anteriores y se acredite que fueron construidos antes del 1 de marzo del 1987, se acredite la ausencia de infracción urbanística y que desde la fecha mencionada no han sido objeto de ninguna de las obras o actuaciones detalladas en el concepto de cédula de habitabilidad de primera ocupación.


También se puede obtener un duplicado de una cédula ya concedida, siempre y cuando la cédula no esté caducada y no se haya ejecutado ningún tipo de obras o actuación de las detalladas en el concepto de cédula de primera ocupación.


Fuente : Consell de Mallorca

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo